Actualmente todas las empresas están obligadas a relacionarse con la Administración Pública digitalmente, lo que implica que tienen que disponer de Certificado Digital.
En el caso de ser una persona física no existe la obligación de tenerlo, pero estarás de acuerdo con nosotros en lo cómodo que resulta poder llevar a cabo todas esas gestiones a la hora que tú quieras y desde tu propio domicilio o Empresa, sin necesidad de pedir cita ni de tener que acudir a la oficina personalmente y en un horario concreto.
En Tecsem, gestionamos de principio a fin el trámite haciendo que resulte rápido y sencillo. Sin esperas y sin complicarte con descargas de archivos y códigos en el ordenador. Una vez dispongamos de toda la documentación necesaria, en 24-48 horas podrás disponer de tu certificado digital o el de tu Empresa.
El certificado digital es un documento digital que recoge tus datos identificativos o los de tu Empresa, permitiendo a quién lo tenga identificarse ante cualquier organismo público u otra entidad privada que así lo requiera, pudiendo consultar información personal, firmar documentos y llevar a cabo multitud de trámites sin necesidad de desplazarse.
En Tecsem SL somos Punto de Verificación Presencial (PVP). Por tanto, desde nuestro despacho verificamos su identidad y solicitamos y emitimos su certificado digital o el de su Empresa ante una entidad emisora de certificados digitales, totalmente regulada y autorizada.
TRAMITES QUE PUEDO REALIZAR DE FORMA SEGURA CON MI CERTIFICADO DIGITAL
A continuación os detallamos algunos, si bien es cierto que cada vez más organismos y entes públicos comunican por vía telemática sus notificaciones/comunicaciones:
Como hemos indicado antes, todos los organismos públicos envían sus notificaciones a las empresas vía telemática ¡y no tienen la obligación de avisar!
Esto implica que el cliente tiene que estar accediendo a los distintos portales: Agencia tributaria, Seguridad Social, Registro Mercantil, Xunta, Ayuntamiento… Y debe hacerlo con cierta frecuencia, porque el plazo para leer las notificaciones una vez recibidas es de 10 días hábiles. Es mucho trabajo y una gran responsabilidad, por eso como asesores consideramos ofrecer un servicio de vigilancia a nuestros clientes para garantizar que estén al tanto de cada notificación que les llega y evitar así sustos innecesarios.
Si estás interesado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
QUE TIPOS DE CERTIFICADOS TRAMITAMOS
LOPD
Somos colaboradores con diversas consultoras especializadas en materia de L.O.P.D., que disponen de un amplio abanico de servicios íntegros basados en la obligatoria cumplimentación de esta importante normativa para todas las empresas.